domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Qué diferencia hay entre socialismo y capitalismo? "Regina Avalos 103"



SOCIALISMO
El socialismo es un sistema político basado en igualdad social  y económica. También es un sistema político basado en las ideas de Karl Max.

Los tipos de producción se dividen en:

ARTESANIA: Es la que crea la persona humana, esta es mas detallada ya que la hacen con sus propias manos, pero también puede que tenga errores por lo mismo de que es hecha a mano.
MASA: Es todo lo contario a la artesanía ya que esta envés de hacerse a mano, hace los productos en maquinas y como son hechos a maquina se hacen mas rápido y en mayor cantidad y es muy raro que en esos productos haya errores porque las maquinas son precisas con lo que hacen por cada objeto.
INDUSTRIA: En la industria no hay mucho que decir solo que la gente no sabe utilizar bien este medio ya que solo compran las cosas por comprarlas, bueno eso pasa algunas veces es decir si ya tienen unos cuantos pares de zapatos y vez otros que te gustan los compran sin antes pensarlo y eso hace que solo se desperdicie el dinero porque si ya tienes algunos pares para que necesitamos otros.
Aunque sin la industria no tendríamos todo lo que ahora es nuestro y la vida sería un poco complicada.

CAPITALISMO
Es un fondo político, económico y social. Es democrático es decir tiene voluntad colectiva y el bien común, aunque en la antigua Grecia era el peor de los gobiernos porque la totalidad no se ponía de acuerdo.
Pues creo que no hay mucha diferencia ya que los dos son políticos, económicos  y sociales, solo que uno tiene más igualdad.

López Arteaga Valery Elizabeth 1-03‏

El socialismo es un sistema de organización social, político, económico. Se legitima en la propiedad pública y existe una igualdad (todos lo mismo). En el socialismo se destaca la producción en masa y se destacan las siguientes:
-Artesanía: Es el arte de una persona humana (incluye sentimientos etc.)
-Producto: Es el producto de maquinas
-industrial: Es el consumismo o comercio
-Fondo: Es político, económico y social.

El socialismo puede definirse como aquel conjunto de teorías y acciones políticas que velan por un sistema político y económico en el que prima la socialización de la producción así como la forma total o parcial. También puede distinguirse por una sociedad carente de clases sociales y obtiene muchos ideales básicos.

Y el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Es el primero de los principios básicos. También incluyen la libertad de empresa, elección y la importancia de precios de mercados transformados en el papel de gobierno.

El capitalismo establece que los recursos deben estar en las empresas y personas particulares. Se basa en la economía en el cual el mercado predomina. En el mercado se llevan acabo las transacciones económicas entre personas, empresas y organizaciones que ofrecen productos.

Y el capitalismo surge cuando los derechos de las propiedades se establecen de forma que los propietarios puedan disponer de sus recursos. Un ejemplo del capitalismo es: El gobierno en una economía capitalista pura y esta reducida a su mínima expresión.

Guadalupe Morales Elisea 103

El socialismo, implantado por Carlos Marx (Karl Marx) es un sistema basado en igualdad  tanto social como política y económica en donde todos los bienes son administrados por el gobierno equitativamente al pueblo, y se maneja la igualdad, es decir que todos son iguales en la sociedad; del socialismo se desprende el comunismo, sistema muy parecido pero extremista, porque plantea una sociedad perfecta donde todos tienen lo mismo y son iguales, sin embargo esta sociedad es denominada como una utópica porque no posible en la realidad.
El capitalismo, a diferencia del socialismo se basa principalmente en los bienes materiales, a base de un sistema de vente, la economía se basa en el comercio internacional y nacional simultaneamente, esto hace que los bienes no sean correctamente distribuidos entre el pueblo, sino que los ricos y con poder obtienen muchos recursos mientras que los pobres son cada vez más pobres a causa de los capitalistas. El ideal que maneja el capitalismo es la democracia, como fin común, donde todos los ciudadanos eligen las necesidades y llegan a un acuerdo, pero esta situación es aún llamada también utópica ya que una gran masa nunca podría llegar a un acuerdo total.
A pesar de que el socialismo y el capitalismo son opuestos ambos proponen un fin parecido de bienestar social; el socialismo busca un bienestar material y social de toda la población siendo equitativos y justos; el capitalismo en cambio busca los bienes capitales, pero no generales son minoritarios, solo algunos se vuelven poderosos.
Las sociedades planteadas por ambos, es decir el fin es una sociedad perfecta, el socialismo busca el comunismo; y el capitalismo busca la democracia. El comunismo es socialismo total perfecta equidad entre la población general, todos son iguales. El capitalismo plantea la democracia, es decir, la toma de decisiones propuesta por la población general. Actualmente no se ha alcanzado el comunismo ni la democracia total, pero si el socialismo aunque solamente parcia y el capitalismo, que se utiliza bastante actualmente.

Pioquinto cruz Sebastian de Jesus Gpo: 103

Socialismo: Es el sistema político, social, económico de propiedad  pública e igualdad que sigue la comunidad socialista y tiene rasgos comunes. La importancia de los sistemas industriales, está basada en la explotación de la fuerza de trabajo y en una estructura de clases sociales única. Se basa en contra del capitalismo por la forma de tratar  a los trabajadores que decían que los trataban como maquinas, pero los explotaban a ellos por pertenecer a una sociedad capitalista.

Capitalismo: es de sistema privado que explota a sus trabajadores y habla sobre producción y consumo. No respetaban los derechos humanos por eso los socialistas estaban en contra y los aprovechaban a los trabajadores para hacerse de más bienes que al menor plazo los ocupaban para la producción lo cual les daba más riquezas.

Nancy Galindo Millán
Grupo: 103

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE SOCIALISMO Y CAPITALISMO: que como socialismo todos son iguales aunque uno trabaje  más  que otros, y todo lo que recibe es igual para todos. Sin embargo en el capitalismo se escoge un gobierno, cada quien gana lo de él así hay quienes se vuelven ricos y quien no tiene suerte y se vuelven pobres. En el socialismo todos tienen lo mismo y no escogen gobierno necesariamente por elecciones, en el capitalismo todos compran cosas de cualquier lugar sin importar de donde provenga el recurso y en el socialismo solamente pude comprar cosas del mismo origen, si alguno tiene más se los quitan y si algunos no tienen se les da. Esta idea puede servir, sin embargo hay personas a las que no les conviene y que no se pueden superar, en el caso del capitalismo cada quien escoge lo que quiere, pero hay  a quienes no les conviene ya  que no tienen nada, ni lo necesario para vivir. Y hay personas a los que les conviene porque se vuelven ricos y a veces contratan a los que no tienen pero se aprovechan de su miserable vida dándoles un sueldo miserable, pero después de todo ambos son buenas ideas.                                            

GRUPO : 1-03
DANIEL  CRUZ LOPEZ

17 comentarios:

  1. tengo dudas en lo que plantean!!!!

    en la cuestión social-económica de ambos sistemas políticos...

    ResponderEliminar
  2. hay guey esta chida su pagina maestro luego le doy unos trucos bien chidos para que su pagina sea mas chingona

    ResponderEliminar
  3. muy bueno m gusto gracias por la info

    ResponderEliminar
  4. excelente pagina el diseño y todo se nota el trabajo

    ResponderEliminar
  5. todo bien se entiende que es lo importante

    ResponderEliminar
  6. Perfecta explicación...tenia muchas dudas sobre este tema., muchismas gracias..

    ResponderEliminar
  7. gracias por su comentario se ve que saben del capitalismo y socialismo

    ResponderEliminar
  8. oooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhh saben mucho muy bien sigan asi y lograran muchas cosas

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los informacion. contiene mucha cosas valida

    ResponderEliminar
  10. La redacción es ambigua, procuren ser explícitos y llegar al lector con más presición en lo que se expresa.

    ResponderEliminar
  11. la música no deja concentrar

    ResponderEliminar
  12. En teoria el socialismo se ve bonito, pero en la practica es muy cruel.
    El capitalismo, bien entendido, porque hay los truanes en ambos sistemas, es mas justo, aunque suene raro para los revolucionarios de cafetin. Te hago un trabajo y me pagas, punto, si no me gusta, soy libre de irme, si soy un emprendedor nato, puedo comenzar mi propio negocio, así sea un kiosco o un ciber cafe. Y en la actualidad, el capitalismo representa los paises mejores donde la gente trata de migrar como sea, donde el mandatario de turno es un gerente y no dueño del pais.
    El socialismo con su retórica de "Vamos a igualar a todos", solo crea una gran burocracia, de un solo partido politico y generalmente con un lider sempiterno al que hay que amar. Los emprendedores no estan permitidos, todo es manejado, planificado y vigilado por la cúpula gobernante, los trabajadores del estado no tienen el gusto de trabajar por algo que les parece propio, por cualquier cosa te cambian. Por eso paises como China, estan cambiando poco a poco el viejo comunismo por un capitalismo.Po eso tambien despues de 70 años se desmoronó la poderosa URSS y cayó el muro de Berlin. Si no aprendemos de la historia no pertenecemos al siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrado tu explicación, vaya manera tan sencilla en palabras, sin tanto tecnicismo, pero muy profesional. Saludos

      ¿Que sabes sobre la economía basada en recursos?

      Eliminar
    2. Me agrado tu explicación, vaya manera tan sencilla en palabras, sin tanto tecnicismo, pero muy profesional. Saludos

      ¿Que sabes sobre la economía basada en recursos?

      Eliminar